Descripción del blog

¡Hola a todos y a todas!

Quiero darles la bienvenida a este blog que se irá llenando poco a poco de diversos recursos y tareas sobre las distintas áreas (LCL, MAT, CSO, CNA, PLW, EAR, EFI, EUM, VAL, RLG, etc.) para que el alumnado de cuarto de Educación Primaria del CEIP La Lajita pueda trabajar a distancia. Si necesitan contactar conmigo, pueden hacerlo a través de ClassDojo o de mi correo electrónico (dmarrobg@canariaseducacion.es).

Un abrazo.
Davinia.

sábado, 6 de mayo de 2017

Descomponer sin acabar descompuesto

Buenas tardes.

Cuando se empieza a trabajar cualquier contenido, sobre todo en Matemáticas, resulta difícil visualizar conceptos o poner ejemplos, por eso, la mejor manera de hacerlo es jugando o utilizando un recurso manipulable.

Para la descomposición en unidades, decenas y centenas, hemos utilizado vasos térmicos desechables y hemos escrito en el borde superior de cada uno de ellos una serie de números, como se puede ver en las imágenes.

En el vaso de las centenas (C y de color verde), se escriben los números del 0 al 900, de cien en cien; en el de las decenas (D y de color rojo), los números del 0 al 90, de diez en diez; y en el de las unidades (D y de color azul), los números del 0 al 9, de uno en uno.

De esta manera, si descomponemos el número 111 por medio del juego con los vasos, descubriremos que este tiene 100 centenas, 10 decenas y 1 unidad (111 = 100 C + 10 D + 1 U).



No hay comentarios:

Publicar un comentario